Vinos de Extremadura

El vino ha existido desde el comienzo de los tiempos, se encuentra si desde la creación del mundo, acompañando siempre las mejores comidas que la gastronomía nos pueda ofrecer, por lo que el saber elegir bien entre las diversas opciones es todo un desafío, sin embargo, los vinos de Extremadura, son uno de los mejores vinos que la tierra española puede brindarle al mundo, con un asombroso sabor, olor y textura que encantaría cualquier paladar, por más exigente que sea.

 

Extremadura es la región de España donde producen algunos de los mejores vinos del mundo, tierra dedicada a la creación y fabricación de vinos, con exquisito detenimiento, elaboración y de una calidad inigualable.

Los viñedos que se encuentran en esta zona, son algunos de los más preciosos que existen, contando además con hermosas casas de vino, restaurant y de más atracciones interesante para que los turistas se sientas animados en asistir y probar lo que, para algunos, es un verdadero trago de gloria.

En líneas generales, los vinos que se suelen producir en vinos de Extremadura, van desde los vinos blancos, ideal para acompañarlo con comidas especiales, como los vinos tintos, sin embargo, cuentan con un potencial vino rosado, pitarra e incluso cava, sin duda, hay para complacer a todos y de forma completa, por lo que si estas buscando un lugar donde conseguir los mejores vinos, Extremadura podría ser la mejor alternativa.

Lo que tal vez hace del vino extremeño un vino realmente único y con un sabor especial, es justamente que es creado en una zona de España donde solo se dedican a la fabricación de vinos, donde solo se pueden crear vinos para ese nombre y con las uvas que se cosechen de esas tierras, teniendo un sabor especial y que difícilmente se puede encontrar en otras regiones del mundo.

¿Dónde podemos encontrar Extremadura?

Esta región se encuentra ubicada casi al limite con la frontera de Portugal, y es justo aquí, donde tal vez se presentan las condiciones mas propicias para la cosecha y elaboración de vinos de una calidad elevada.  La llamada capital de vino es Almendralejo, ubicada en la provincia de Badajoz, donde existen las cavas y las maquinarias más modernas para la creación de este preciado vino.

A lo largo de toda esta enorme zona, se pueden encontrar diversos museos, casas de vino, terrenos ideales para la exploración, destacando entre todos estos, el conocido Museo de las ciencias del vino, donde se podrá ver de primera mano, alguno de los primeros vinos elaborados y se cuenta con suerte, tal vez pueda llegar a tener un poco de su muestra.

Las bodegas, al igual que los museos y los terrenos no se hacen de esperar, existiendo una gran cantidad de bodegas que sirven a su vez de restaurant donde los turistas, familiares y grandes grupos de amigos pueden pasar momentos asombrosos mientras se disfruta de los mejores vinos que la tierra de toda España puede ofrecer.

Característica de los vinos de Extremadura

  • Los vinos de Extremadura son elaborados con una reducida mano obrera, lo que da el paso a una generación completamente nueva donde nacen los vinos ecológicos.
  • Cada vino posee unas especies específicas, según el público al que va dirigido, la zona e incluso según el tipo de comida al que vaya a acompañar, por ello son tan especiales.
  • Son líquidos con grandes cantidades de sabor, tal vez como ninguno otro vino que exista, por ello se redujo la mano obrera, para los vinos poseyeran un sabor equitativo y no quedará al justo y preferencia de la persona que se encuentra preparándolo.

Entre alguna de las mejores vinos de Extremadura, podemos encontrar:

  1. Vino Primavera: Un vino repleta de lujos en sus variedades tinta rosada y blanca.
  2. Vino Arabe: Con una puntuación perfecta de 5 estrellas
  3. Alma de Rociero: Otro vino con una puntuación perfecta de 5 estrellas
  4. Verano Azul: Con un estilo completamente clásico de gourmetsani

Sin lugar a dudas, los vinos de Extremadura son unos de los mejores de todo el mundo, a demás de poseer una amplia cantidad de sabores, olores y costo, adaptándose casi por completo a cualquier paladar, por más exigente que sea, un catador al probar un sorbo de estos vinos, siempre queda encantado.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay comentariosSin categoría

Sorry, comments are closed.