Hace unos cuantos días emitieron en uno de los programas de la tele más relevantes de este país un reportaje en el que nos comentaban las habilidades de ciertos profesionales de la construcción que a consecuencia de la falta de empleo en nuestro estado, han resuelto migrar a Sudamérica, naturalmente, debido a su formación, no han tenido dificultades para encontrar empleo, aunque en situaciones de trabajo angustiosas, puesto que no les hacen contrato y el sueldo es más bajo que el de los arquitectos en dichas ciudades. La situación se ha puesto de tal forma que se asientan en barriadas poco seguras porque con el salario que tienen no pueden alquilar una casa en un barrio adinerado y encima como no disponen de un acuerdo legal si se acaba el tiempo de estancia en ese estado han de salir y volver a entrar con el propósito de que le firmen el carne como viajero y así continúen estando de visitantes.

calderas hueso de aceituna

calderas hueso de aceituna

Este hecho propone diversas cuestiones en insertables de leña, una de estas, y sin duda la más importante, sería si ya hay demasiados peritos. Este tema nos lleva a pensar de que el sistema educativo en españa no ha comprobado el número de escuelas de peritos que tenemos y de las cuales se titulan anualmente más arquitectos de los precisos. Este conflicto por supuesto está inmerso en algunos trabajos, donde vemos demasiados diplomados y pocos expertos en la materia.

Cada vez hay menos obras y las reconstrucciones importantes exigen la implicación de un especialista de la arquitectura, eso y la gran cantidad de doctorados intentando abrirse camino en esta profesión han dado lugar a este empobrecimiento porque sus salarios de ningún modo encajan con sus capacidades.

Y tambien las firmas privadas se adueñan de el mercado de las nuevas construcciones de carácter público, dejando poco sitio a los despachos de arquitectos que no pueden conseguir dicha propuesta.

La solución para estos pequeños estudios de profesionales será la inversión privada en calderas hueso de aceituna, pabellones y locales para el comercio, tratando de hacer la construcción al completo a través de diferentes profesionales de cara a concluir el proyecto y sin relegar las mejoras y apoyos como complemento a la construcción actual y así aumentar la facturación de la oficina. Se encargan de igual forma de el trámite de todos los documentos necesarios para abordar las obras y mejoras que aparecen en el proyecto.

En la actualidad se ve más movimiento de obras, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. se sienten más optimistas de cara al futuro. Asimismo el entorno está incidiendo en todas las regulaciones de urbanismo, modificando estilos de construcción por algunos menos desfavorables además de que aportan menos gasto de energía. Naturalmente los arreglos de viviendas han de cumplir con las formalidades administrativas en asuntos de seguridad.

Actualmente las localidades tienen en mente el color en su construcción asi como en mejorar el ambiente, descartando los colores de los inmuebles de años atrás.

Los aparejadores de hoy día están más concienciados y crearan ciudades teniendo en cuenta el medio ambiente además de con el fin de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay comentariosSin categoría

Sorry, comments are closed.