La botánica aplicada a la medicina no es una práctica de nuestra época.

La Organización mundial de la salud aprueba los beneficios de esta práctica puesto que será de gran ayuda para ponerse bien.

La herbolaria se encuentra incluida en el entorno de la medicna corriente de herbolario y la utilizan facultativos y naturópatas.

Contamos con laboratorios en donde se están haciendo expectorantes con plantas, y naturalmente tienen profesionales que separan y analizan las plantas medicinales. Y así se hallan nuevas singularidades en las hierbas.

Las experiencias sobre la utilización de las plantas para tratar o prevenir enfermedades han pasado de generación en generación y obviamente hoy día se reconocen cada vez más. Aparte de los preparados antinflamatorios, laxantes, expectorantes, antitusivos, relajantes, etc. se fabrican sustancias con propiedades aromáticas para las comidas, aceites de sándalo, etc.

Se puede afirmar que los medicamentos que no llevan ingredientes químicos gozan de propiedades estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, relajantes, etcétera.

Las plantas con propiedades aninflamatorias ayudan a evitar la inflamación de el tejido muscular, connectivo, nervioso y epitelial. Nos vendría muy bien el laurel, la arnica, la verbena, el jengibre, el ajo y el cardamomo.

Las hierbas antimicrobianas destruyen los microbios que se instalan en el organismo y por supuesto mejoran los mecanismos de defensa del organismo. Tenemos el tomillo, el romero, la equinácea, el maitake, la salvia y el aceite de lavanda.

Las hierbas que retraen y producen constricción del tejido donde se aplican evitan la inflamación de la dermis además de que nos protegen ante los virus. Contamos con la salvia, el rusco, el sauce, la vid roja, el pensamiento y el pie de león.

Las hierbas con propiedades diuréticas inducen a la producción y expulsión de orina. La mejor opción será el apio, el enebro, la cola de caballo, el perejil, el comino y el hinojo.

Las expectorantes permiten la eliminación de mucosidades alojadas en las vías respiratorias. Deguste una infusión de gordolobo, margarita, mejorana, malvavisco, tomillo o boldo.

Las hierbas con propiedades relajantes nos ayudan a dominar el nerviosimo. Compre hierbaluisa, ginseng, pasiflora, tila, planta de San Juan o albahaca en herbolariosaludnatural.

Las hierbas que estimulan el epigastrio abren el apetito y ayudan a que se produzcan secreciones diluidas e incoloras de las glándulas en el estómago. Vaya a comprar menta, regaliz, cardo mariano, ulmus rubra, melisa o manzanilla.

Las plantas con propiedades medicinales se presentan en infusiones y por supuesto puede tomarlas en pastillas o suplementos dietéticos.

Tenga presente que es necesario que sepa su médico las pastillas que consume.

En las urbes de su provincia, podrá percatarse de que hay muchas herboristerías en dónde podrá comprar las píldoras que necesita y sin duda en las páginas webs.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay comentariosSin categoría

Sorry, comments are closed.