En nuestro capitulo de hoy vamos hablar de entre los deportes más famosos que hay en el planeta, bastante importantes en unos lugares que en otros, por servirnos de un ejemplo en los E.U. es uno de los deportes más cruciales y seguidos por aumentar efusivos, en tal territorio existe una competición bastante potente con muchos clubs, la repercusión en los medios y los costes de las empresas en promociones es muy impresionante. En diversos lugares europeos además hay una gran usanza de dedicarse al baloncesto, entre ellos subrayamos los lugares bálticos, y todos y cada uno de los que baña el mar mediterráneo como España, Serbia, Croacia y Grecia entre otros. En dichos lugares hay competiciones nacionales bastante importantes y gran número de deportistas de aquel deporte que lo hacen el ejercicio más solicitado tras el fútbol.

Previamente de comenzar a mencionar en quien creó dicho ejercicio en su método moderno, explicaremos algo de los principios, que son imprecisos, puesto que con el paso de la historia hay experiencias competitivas relacionadas con la pelota y en distintas razas, que se recuerdan bastante al baloncesto, pero en realidad son eventos distintos igual en su método que en las normas.

Algunos autores dicen que los aztecas eran los que colocaron las bases del bascketball, idearon un experimento denominado “tlachtli”(entre otros muchos puesto que eran unos fieles de los deportes ) , dicho deporte es muy practicado por los indígenas de aquella civilización, mientras que residía en un terreno de juego de forma cuadrangular, a ambos lados se mostraban las tribunas separadas de la cancha por unas paredes altas, en pleno centro se tenía un aro que podía ser construido de astilla ó roca, por donde debía que pasar una bola que pesaba considerablemente más que las de hoy en día, puesto que no se hallaba inflada de aire, sino que estaba dura. Ello lo sabemos por los estudios elaborados por los arqueólogos en las ruinas aztecas de Centroamérica, y los descubrimientos realizados, en los cuales se comentan que según parece los derrotados del supuesto encuentro podían ser trasladados a un verdugo que les cortaba la cabeza, esto es eran decapitados por perder, un poco fuerte, para éstos fue una medida de venerar a los dioses. Si bien dicho ejercicio azteca albergaba notas religiosas (en tanto que daban a entender que la pista fue el mundo en que vivían y la pelota podría ser entre los planetas ó el sol, al cual adoraban como un dios además albergaba su causas laicas, puesto que en este juego, los indígenas arriesgaban bartulos al vencedor de la partida, entre aquellos bartulos destacamos el metal más valorado el oro, los vestidos ó los esclavos.

Botas de futbol

Otras etnias precolombinas, igual que los mayas, también realizaban deportes con pelota, donde los perdedores asimismo podían ser decapitados en el caso que perdían, por si fuera poco lo hacían con honor, puesto que se trataba de una medida de estar bien con los dioses. En la actualidad es impensable que hubiera actualmente un deporte donde los vencidos fueran ejecutados si fuesen derrotados en el encuentro! incluso existen indicios de deportes iguales al basquet en las razas nativos de América de norte.

Seguidamente en la civilización Romana, existia un deporte donde los practicantes arrojaban con las manos una pelota y tenían que cruzar una raya en el centro que separaba un terreno cuadrangular, asimismo se considera un antecedente del baloncesto, del mismo modo que diversos juegos de distintas lugares y culturas tanto en Europa como en Asia.

Sin embargo el auténtico creador de aquel magnífico juego ha sido James Naismith, aquel personaje fue un maestro de gimnasia de origen canadiense, que ejercía en una universidad de Estados Unidos, y le encomendaron en 1891 que inventara un entretenimiento donde se pudiera practicar en una pista indoor, en tanto que los temporales en aquella zona de Estados Unidos eran muy fríos y no permitía que los chicos realizar algún deporte a la intemperie. James recordó de un deporte de su infancia y inventó un deporte que no prevaleciera la potencia, al objeto de paliar el roce físico y dando a la habilidad más relevancia que a la fuerza. Las primeras canastas que se emplearon han sido envases de fruta, ya que el creador pidió a entre los bedeles de la universidad las cajoneras de 1/2 m. de longitud y lo único que consiguieron fueron unas cajas de fruta vacías elaboradas de tabla, que se mostraban en la cocina. Dichas cajoneras las elevaron en los laterales del gimnasio y así pusieron la primera cancha de basquet de la historia.

Zapatillas de futbol

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay comentariosSin categoría

Sorry, comments are closed.