Desde hace miles de años los collares, pendientes, relojes, colgantes, anillos, etc. se han realizado para los dos sexos, en la mayoría de los continentes. Siempre se han utilizado como ornamento y para acentuar la belleza de las personas.

Los primeros joyeria online, cierres formados por dos piezas y que encajan una en la otra, pulseras, etc. se hicieron en El continente africano, en concreto en el período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.

Hace 7.000 años empezaron a verse brazaletes, aretes, sortijas, colgantes, etc. de un metal muy maleable, dúctil, de color pardo rojizo y brilante.

Durante el imperio antiguo, medio y nuevo las sortijas, cadenas, pulseras, etc. representaban un bienestar económico y aparte poder eclesiástico.

Los habitantes de la antigua grecia casi nunca usaban anillos, pendientes, collares, pulseras, etc. y no obstante si usaban alhajas era para algún acontecimiento especial. Se utilizaban para hacer un regalo y por otra parte las chicas las utilizaban para mostrar su status social y su atractivo.

Cuando los romanos conquistaron Europa, se crearon joyas diferentes. La joya que más se usaba era el cierre formado por dos piezas de huescar joyeros una de las cuales engancha en la otra, de esta manera no se descolocaban las prendas. Utilizaron el oro, el bronce, el marfil, el hierro, la pasta vítrea y piedras preciosas y semi- preciosas, pues tenían muchas alternativas en todos los países. Hacían collares, cierres, brazaletes y pendientes. E incluso crearon alhajas que cuelgan del cuello y se rellenaban con fragancias. Las señoras usaban brazaletes, cadenas, alianzas, aros, adornos prendidos en la ropa, etc., y los varones usaban sortijas.

A lo largo del movimiento cultural y artístico que surge en italia y queda constituido en toda europa al llegar el siglo xvi y el comercio fluido con las Islas Molucas, India, Catay, las islas Cipango, etc. hicieron que se empezasen a crear nuevas joyas.

Bajo el reinado de Napoleón Bonaparte. Los expertos en joyería introdujeron tiaras, pendientes, anillos, broches, pulseras y collares para llevar a juego.

Los cambios económicos, sociológicos y políticos además de los cambios tecnológicos llevaron a que apareciera un estrato social que disponía de medios económicos que podía comprar collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, etc..

En los últimos años los nuevos procedimientos aparte de la utilización del laton, zinc, acero, cobre, etc. han convertido las joyas en un producto renovado, y además accesibles para todas las personas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay comentariosSin categoría

Sorry, comments are closed.